top of page

WALKING IN THE STREET

Gracias, por escuchar nuestro podcast en el siguiente link:


Lo del ejercicio diario, aunque sólo sea un buen paseo, parece que ya está totalmente incorporado en nuestra rutina como una de las herramientas básicas del bienestar.

Caminar es un gran aliado de nuestra salud.

En "Respiré y me hablaron las hormigas", un libro reciente de Rafa Mota, se cuenta, a través de su experiencia, como el control de la respiración y largas caminatas, van transformando su estado físico y psicológico hacia una situación de equilibrio y serenidad; un título éste que me ha acompañado en verano y que me ha resultado ameno.

El autor es economista y un importante empresario de Barcelona que aborda el tema del crecimiento personal, del viaje hacia el interior de uno mismo, desde una perspectiva muy realista y sincera. No cuento más por si os pudiera interesar:



Una de las obras más bonitas que he visto en la Bienal de Venecia, versionaba la famosa foto de los Beatles, caminando sobre un paso de cebra.

El Camino de Santiago, el senderismo, las rutas por la playa, ó un buen recorrido por tu ciudad...; caminar y caminar, y respirar....; algo tan sencillo como eso, puede abrirnos la puerta a un incremento de nuestra calidad de vida.

Además nos invita a socializar, ó al menos, a saludarnos, al no estar parapetados tras el cristal de un coche; como cantan los Gipsy Kings, "caminando por la calle yo te vi...que un día yo me enamoré de ti".

Caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Felices paseos de Septiembre.

DADÍ terra, lighting for outdoor design by Gianpaolo Alloco of Delineodesign for Zavaluce Italia.








Comments


bottom of page