top of page

TOKIO

GRACIAS por escuchar nuestro podcast en el siguiente link:


Ursulolita, es el apodo de Ursula Corberó, convertida en prometedora estrella hollywoodiense gracias al internacional éxito de su personaje Tokio, en la Casa de Papel.

From Tokio, parecían hoy mis compañeros de almuerzo en sencillo restaurante de estupenda relación calidad-precio, y que ataviados con sus uniformes de trabajo con el logotipo de primeras firmas de moda, se delatan como el team dedicado al público de marcas de lujo.

Delicioso bacalhao ao forno y sobremesa da casa, se repartía entre Gucci's, Prada's, Louis Vuitton's, rasgos orientales, y una torre de babel de idiomas, que coinciden en el vinho ao copo y la sopa del día. Estupendos.

Ya que andamos por tierras japonesas, en arquitectura y diseño hoy, un nipon sinónimo de calidad es Toyo Ito.

Pritzker de arquitectura e impulsor de la ciudad simulada, ó lo que se entiende como aquella arquitectura que procura expresar simultáneamente el mundo físico y virtual.

Ejemplos cercanos de su obra son los hoteles Porta Fira y Suites Avenue de Barcelona; éste último, situado en frente de la La Pederera, y con su fachada ondulada, pretende homenajearla; en palabras del propio Toyo Ito, se trata de una fachada gaudiana ante la Casa Milá. Su admirado Antonio Gaudí, en la última etapa de su vida, estaba totalmente entregado a la que fue su gran obra, la Sagrada Familia, concentrado en su trabajo, vivía austeramente y despreocupado de su salud; es por ello que cuando lo atropella un tranvía en la calle de las Cortes, lo confunden con un mendigo y ya sólo en el hospital, se averigua su identidad.

Su funeral en la Condal, reúne a todos los estamentos de la sociedad, fue un enorme acontecimiento y por fin se reconoce unánimente su grandeza.

Hoy nos acercamos a la obra de uno de los estudios orientales de diseño, que con base en Shangai, triunfa internacionalmente.

System Sofa CRADLE design by Neri & Hu for ARFLEX collection.






Comentários


bottom of page