Acogedor y entrañable, son adjetivos que bien describen a nuestro protagonista de hoy, Gianluca Soldi,
reconocido arquitecto y diseñador de interiores, nacido en Florencia dónde tiene su editora de productos, Soldidesign, y en dónde ha desarrollado importantes trabajos de mobiliario urbano y diseño de interiores.
Conecta desde muy joven con la industria del mueble en Italia lo cual le permite conocer muy de cerca el proceso productivo así como los grandes nombres del diseño y las familias detrás de cada firma; hablar con él, es conocer la historia y el recorrido de muchos de los nombres que hoy ocupan páginas publicitarias en revistas del sector y escaparates de las principales capitales del mundo.
El reconocimiento a su trabajo le llega con sus productos de ecodiseño ó diseño sostenible, entre los que destaca Ovetto, un cubo de basura diferenciada y más recientemente Infinity su mueble-zapatero, que acaba de recibir el archiproduct award.
Gianluca, es además un florentino de corazón, que relata mil cosas en cinco minutos acerca de su ciudad, la ve un poco cerrada, con una cocina más sencilla, casera, y a la vez su lugar en el mundo, bello por dónde se mire.
Su enorme sensibilidad para la cultura y conocimiento, lo convierten en un increíble conversador y en definitiva en alguien que consigue emocionar cuando explica el por qué y el cómo de cada detalle, el sentido de cada pequeña cosa y hasta el origen del nombre que se aplica a cada diseño.
Vamos a escucharle...
Comments