El Palácio do Mercador, es un edificio lisboeta cuyo primer registro conocido se remonta a 1565, así pues, su robusta estructura ha resistido multitud de avatares a lo largo de la historia, incluído el terremoto de 1755 que asoló la capital portuguesa.
Su propietario aprovechó durante esa época, la estancia en Lisboa del reconocido estucador milanés Giovanni Grossi, para encargarle la misión de redecorar su Palácio con paneles de azulejo y pinturas decorativas, que todavía se conservan.
A lo largo de sus 500 años de existencia, éste histórico edificio fue residencia de varias figuras ilustres que marcaron la sociedad de su tiempo, desde la política a la cultura, así como a la actividad comercial con el exterior; al comercio exterior.
Durante los últimos años el Palácio ha sido sometido a importantes obras de recuperación y conservación.
Situado en una de las calles más antíguas y pintorescas de Lisboa, la Rua de São José, a pocos metros de la Plaza de los Restauradores y la Avda da Liberdade, éste lugar, testigo de la historia de su ciudad, continúa observando el devenir de su tiempo. Un devenir, que recoge dos valores íntrinsecos de la esencia de la vieja Europa, como son, el legado histórico y el peso de la tradición.
Aquí nos encontráis.
STUDIO, Rua São José 164, 1D. Lisboa.
Marenco sofa, design by Mario Marenco 1970, Jules armchair, design by Claesson Koivisto 2015, Supplì armchair design by Luca Nichetto 2020. ARFLEX collection.
Tia lamp and Dot lamp, design by Foster and Partners for Lumina Italia.
Daphinette portatile, original idea Tommaso Cimini, in the 70's, for Lumina Italia.
Comments