top of page

MADRID in September


ARCOLOR collection, design by Jaime Hayon for ARFLEX; spanish artist-designer, Jaime Hayon was born in Madrid in 1974. After studying industrial design in Madrid and Paris, he joined Fabrica – design and communication academy in Italy, Benetton’s foundation - in 1997, where he directed the design department until 2003. Hayon set up his own studio in 2000 and dedicated himself fully to his personal projects from 2003 onward; today he is one of the most acclaimed creators worldwide.


Qué tal va?. Cómo ha sido vuestra semana?.

Nosotros hemos estado unos días en Madrid, una ciudad que arranca a todo ritmo, con trabajadores y turistas copando su hermoso centro.

Desde allí, traemos una serie de tips que hemos podido recabar:


- En el Colegio de Arquitectos, ( Calle Hortaleza 63),

se encuentra una completa exposición de OLIVARI, www.olivari.it

en concreto en su tercera planta.


- La semana de la moda de Madrid, que comienza el día 12 de éste mes,

es anunciada por Carlota Barrera, ( premio Madrid capital 2022), y está a tope, con su puesta a punto, para brillar, una edición más. www.madridcapitaldemoda.com/mcdm/


- BJÖRK actuó en la noche del Lunes; una lluviosa noche bajo la cual triunfó con su espectáculo CORNUCOPIA.

Nuestro músico de cabecera ETO, con 18 discos editados; fue testigo de una actuación que calificó como estupenda. Os dejamos aquí con sus PAISAJES PRISMÁTICOS DE SUEÑOS INFANTILES.


- La recientemente inaugurada GALERIA DE LAS COLECCIONES REALES, situada, entre el Palacio de Oriente y la Almudena, es de visita especialmente recomendable.

Los restos de Madrid como ciudad amurallada y un imponente grupo de obras de arte, desde los Austrias a los Borbones, con obras de Goya, tapices, orfebrería, cerámica, atuendos....; albergan un edificio que va de arriba para abajo, aprovechando el desnivel de la ubicación, y que es capaz de sorprender, por su mezcla de sobriedad y grandeza.




- Para acabar una noche con buenas tapas a lo Maná, en "un lugar de siempre y con la misma gente", La taberna LOS CHANQUETES, de Pedro Miguel, en la zona del Rastro, bien puede arropar la alegria de vivir, un día más...


Genial finde.







Comments


bottom of page