top of page

LUMINA

Gracias por escuchar nuestro podcast en el siguiente link:


Arluno, cerca de Milán, es la población en la que se ubica ésta reconocida colección con íntegra producción en fábrica. y que en su catálogo rinde tributo al lugar en el que nació, la Piazza Cavour, fundada por Tommaso Cimini

hace más de 40 años, para hacer realidad un manifiesto "Lots of light, not much lamp".

Cimini fue un visionario, en un momento en el que el espacio en las viviendas, empezaba a reducirse y la función y utilidad de las lámparas, debía ir acompañada de que ocupasen poco.

Así éste ingeniero industrial, comenzó un camino de una firma que ha ido creciendo sólida y lentamente hasta convertirse en una magnífica colección de iluminación con colaboraciones internacionales de Foster and Partners ó

J.M. Wilmotte, entre otros.

Era un secreto a voces para los amantes del diseño; grandes nombres del diseño actual han prescrito Lumina en sus proyectos ayudando a su divulgación como Vincent Van Duysen, Axel Vervoordt, ó el propio Foster, incluso antes de diseñar para Lumina.

Es maravilloso verla triunfar pues en el camino, la coherencia con su personalidad y la humildad han sido habituales,

y el recorrido lento pero seguro; sin prisa y sin pausa.

Ettore Cimini dirige una empresa familiar y junto con su equipo hacen realidad LUMINA,en la actualidad un referente en iluminación y diseño.

Poco antes de Navidad hemos estado trabajando juntos así que os dejo con imágenes de la fábrica y el showroom y os deseo un genial inicio de semana.











コメント


bottom of page