top of page

IMPACT

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en el siguiente link:

PUM, PUM, PUM, un tiro al aire lanzado al unísono, retumba en el silencio del Teatro Camões de Lisboa, e impacta y de qué manera, al público presente.

La obra " La mesa verde", del coreógrafo Kurt Jooss, analiza las causas y profundiza en las consecuencias de la guerra, se trata de un clásico de la danza del siglo XX, representado estos dias por la Compañia Nacional de Bailado.

"Vivimos tanto nuestra profesión que a veces se come a la persona, quiero utilizar el estatus especial que me da mi oficio para tener impacto y hacer mejor la vida de otros".

Son palabras de Ricky Rubio, campeón del mundo, de Europa, jugador de la NBA y base de la selección española.

Pocos se podrían imaginar que éste número uno del basket estuviese a punto de dejarlo, debido a un momento difícil en lo personal, por suerte pudo ultrapasar el dolor emocional y convertirlo en brillantez, impactando aún más con su buen hacer como baloncestista.

Impactar es a veces la intención de un trabajo de arquitectura ó diseño, con imágenes visualmente llamativas, casi rozando el espectáculo. Se trata de obras que quieren hacerse notar, exhibirse, y exhibir también la labor de sus creadores

Defendidos por unos, criticados por otros, lo cierto es que estos diseños ocupan muchos de nuestros espacios y se encuentran a lo largo y ancho del mundo.

Hoy recordamos el diseño espectáculo, empleado tantas veces como dinamizador económico y ponemos el foco en un proyecto realizado en los años 60 y remodelado en el 2015 por Marcio Kogan. Se trata del mítico edificio WINTERTHUR situado en el corazón de Barcelona, en pleno Francesc Macià.

Las manillas del proyecto siempre de OLIVARI, en la actualidad el modelo Radial diseño de Rodolfo Dordoni.












Comentários


bottom of page