top of page

HOME WORKING

Trabajar en casa, se ha convertido en algo habitual en los últimos meses; procurarse un lugar adecuado, con buena luz, y un asiento que permita pasar horas sentado con comodidad; forma hoy más que nunca, parte de nuestra cotidianeidad; la tecnología, es otra de las herramientas básicas de nuestro día a día, bendita, que nos permite mantenernos conectados.

Uno de los desafios del diseño, siempre ha sido integrar la tecnología, y producir objetos que incorporen esa innovación tecnológica.

Quizás otro de los desafios actuales es evitar ser compulsivos con la misma, ese no dejar el móvil ni un segundo, priorizar lo inmediato; acceder a tanta información que desea seducirnos..., y que acaba confundiéndonos.

Sea como fuere, crear ese espacio acorde con nuestras necesidades laborales, dentro de nuestro hogar, es algo natural y que viene de muy antiguo; es la casa bottega, el lugar que conjuga vida profesional y familiar; la tras-tienda, ó casa estudio; una de las cosas positivas es que se genera en un único espacio un estilo de vida, acorde a la profesión que se desempeña y esto surge de manera expontánea.

A veces la profesión te elige..., sin buscarla. Cuenta Rafael Alvarez, El Brujo, que él iba para galán, que lo que quería era ser protagonista, con presencia...pero que le salió de expontáneo la vis cómica.

Entristecido, por no dar el tipo en aquello que deseaba, un mentor suyo, le animó, y le ayudó a ver su camino dentro de la interpretación. Dice Rafael, que ese es uno de los grandes aciertos de la cultura, el ponernos en contacto con nuestro potencial, y por ende, con una buena autoestima.

Buen fin de semana.


Ponti, designed by Claesson Koivisto Rune ( 2010)

Neptunia Chair, designed by B.B.P.R ( 1953)

Arflex collection, www.arflex.it















تعليقات


bottom of page