Henry Glass, es una fábrica familiar que se encuentra en la tercera generación y que inicia su andadura con el tratamiento del vidrio y su decoración para vidrieras. Situada en Mansuè, en la provincia de Treviso, muy próxima a Venecia, recoge la tradición veneciana del tratamiento del cristal de Murano y ha evolucionado hasta nuestros días con la producción de un sistema de puerta en aluminio y cristal, que se caracteriza por el "taylor made", ó hecho a medida.
Puerta corredera, batiente, pivotante, fijo a muro y customizable en multitud de acabados, con una prácticamente integral producción interna, que permite flexibilidad en la producción y que convierte a éste producto, en algo especialmente interesante para proyecto.
Una de las cosas que llama la atención es que la fábrica está integrada en un verde paisaje, en la conocida área del Pra dei Gai, que queda cubierta por el água, cada cierto tiempo.
Las Dolomitas, Patrimonio de la Unesco y dónde se localiza la conocida Cortina D'Ampezzo, lideran un paisaje realmente imponente y magestuoso.
Si andáis por la zona, la gastronomía es otro de los fuertes, especialmente el aceite de oliva.
La temporada próxima a Navidad, permite descubrir el lugar con poco turismo.
Dejo aquí algunas fotos que tomé y os invito a que conozcáis un producto realmente distintivo de factura europea.
Puertas que se abren...
Comments