Thank you for listening our new podcast in the next link:
Hoy nos vamos a aproximar a un riconcito de nuestro espacio de trabajo ó como nos gusta llamarle,
"corazón", del diseño.
El edificio que nos acoge, Palácio do Mercador ó de los mercaderes, data del siglo XVI, sobrevivió al gran terremoto de Lisboa y posteriormente se encargó su redecoración al milanés Giovanni Grossi, artista que llega a la ciudad con apenas 29 años y que debido a su maestría en el arte de los decorados con escayola, yeso y azulejo, en breve se vuelve protegido del Marqués de Pombal y desarrolla en la ciudad importantes trabajos de restauración de edificios afectados por el terremoto, a destacar la "Igreja dos Mártires" Paróquia dos Mártires – Martires (paroquiadosmartires.pt), ( si pasáis por aquí, recomiendo su visita) ó el "Palácio do Manchadinho" Diretorio de contactos - Informações e Serviços (lisboa.pt), en plena "Baixa pombalina".
El Mercador se desarrolla por el creciente comercio de ultramar, que imperaba en la capital lusa.
Nuestro espacio, ocupa lo que fueron las antíguas cocinas, es por ello que la arquitectura respecto a otras estancias es especialmente austera, sobria, y también por eso nos gusta llamarle "corazón", pues es aquí, en la cocina, dónde se fraguan las cosas.
Humildemente recogemos el testigo y nos aplicamos en nuestra área del diseño con el
"oído cocinaaaaa".
En éste pequeño rincón de la "ofi", contamos con una de nuestras bibliotecas de materiales.
Muestras de mármoles, metales, cristales..., que consultamos día a día y que ordenamos en una simple estanteria de metal y cristal, de Ikea.
Nos alumbra, un clásico del diseño, una pieza de los años 80, se trata de la lámpara Elle de Tommaso Cimini para Lumina, aquí en su versión halógena, con luz muy cálida.
La silla es un trabajo de nuevos diseñadores y recoge especialmente bien la espalda; una propuesta de la interesante marca de sillería friuliana, Glam_ee, Glam_ee - English - Enjoy a different point of glamour (glamee.it), que ya os he presentado en otras ocasiones.
Se trata del modelo ELA,
Y...."tachán, tachán, tachán...", algunas de nuestras piezas de diseño de moda, creadas por nosotros artesanalmente y por ello, piezas únicas.
Qué os parece nuestro rincón de trabajo?.
Feliz inicio de Septiembre para todos!.
Comments