top of page

FORWARD

Gracias, por escuchar nuestro podcast en el siguiente link:


"A Dios pongo por testigo" es una famosa y reivindicativa frase de "Gone with the wind", y también el título de una reciente comedia española, fresca y divertida, en la que uno de sus protagonistas, estilista de profesión, confiesa:

"Yo siempre me quejo de todo, esta novela me está enseñando que hay que esforzarse por conseguir lo que se quiere, que con voluntad nada puede interponerse, ni la enfermedad, ni el dinero, ni la soledad puede vencerte, no importa la fe que tengas ni las veces que te hayan derrotado, a Dios pongo por testigo que yo también puedo ser Scarlett O'Hara e ir hacia adelante".

Forward, en econometría, es un método de selección de variables, ó selección "hacia adelante".

Se parte de un modelo muy sencillo y se van agregando términos con algún criterio. En cada etapa se incorpora la variable más significativa hasta que deja de serlo.

Significativa la estelar interpretación de Mile Cyrus en los recientes Grammys; un canto a la autoestima y al amor propio, con un estilismo de impacto, sumaron en lo que se convirtió en una estelar actuación y en el particular Forward de la artista, ganadora de su primer gramófono.

Cine, Economía, Música, Vida..... Buscando un paralelismo con el viaje vital, avanzaremos hacia adelante, incorporando lo más significativo, utilizándolo como modelo de aprendizaje, experiencia enriquecedora ó cualquier cosa que nos sirva de impulso hacia una mejor versión.

Será una evolución hacia adelante, en la que " a Dios pongo por testigo", nos superaremos; y durante la que el diseño, el buen diseño, nos acompañará y servirá de instrumento para ese crecimiento positivo y enriquecedor.

Feliz Jueves.

DOT to DOT lighting system design by Franco Zavarise for Zavaluce Italia.

We will be at the next Lighting + Building ( Frankfurt, March 2024).





Comments


bottom of page