top of page

ENERGY

La guerra está creando una crisis energética anticipada, que sin embargo desde hace tiempo se veía venir.

Dependencias de proveedores y formas de energía basadas en recursos limitados, implican fragilidad y debilidad, en cualquiera que base sus necesidades energéticas en estas premisas.

La energía y su consumo, son desde hace tiempo uno de nuestros desafíos.

A título personal, servidora adora la profusión del carril bici y la llegada del buen tiempo a Lisboa, acudir a trabajar en bici, así sea enfundada en "dress code for working", con casco y desde hace poco, sin mascarilla, está siendo cotidiano.

Parece que para algunos, el coche eléctrico empieza a sustituír al avión privado.

Tesla y su gran márketing, desarrollan eventos en el centro de las capitales del mundo y presentan su oferta "drink and food" en mano, ofreciendo diversión, sociabilidad y otra forma de energía en un momento en el que éste trio es especialmente valorado.

Siguiendo la pauta de la abundancia para el bienestar, dos de los recursos en los que somos abundantes son el viento y el sol.

Uno de los proyectos de acondicionamiento interior más importantes en los que he participado fue para la infrestructura de una empresa de energía eólica gallega; y otro momento entrañable de mi carrera laboral fue con paisanos que con el soplar del viento me enseñaron el pronóstico del tiempo para los próximos días, más certeramente que el parte meteorológico oficial.

Siendo Portugal la California de Europa, la Costa del Sol española un verano que no sabe de fechas así como el norte de la Península Ibérica, una Peine de los Vientos firmada por Chillida.

VOLEMOS, y sintámonos capaces de afrontar y superar éste gran desafío de nuestro tiempo.

SOLAR ligting system for outdoor with solar energy. Design by Federico de Majo for Zafferano Italia.








コメント


bottom of page