Puedes escuchar nuestro podcast en el siguiente link:
En el momento en el que conoció la que iba a ser su nueva casa, a la señora de Winter le invadió la emoción, y dejó caer al suelo los guantes de terciopelo que llevaba entre sus manos. Se trata de una de las primeras escenas de un clásico del cine de suspense.
Manderley, la casa de campo en las inmediaciones de Londres, en la que se desarrolla la trama de Rebeca, ocupa un papel protagonista en la laureada película de Alfred Hitchock.
Las emociones generan nuestras acciones, y nuestras acciones generan nuestro destino. Parece entonces que la forma de construir y acondicionar nuestros espacios, es parte esencial de nuestra vida.
Decía Zaha Hadid que la arquitectura debe ser optimista y las comunidades contemporáneas, inclusivas.
Hablando de inclusión, hoy proponemos un diáfano espacio de zona día, que incluye varios ambientes.
El famoso "que la suerte me encuentre trabajando" de Pablo Picasso, se hace más posible, en un ambiente que favorezca nuestras emociones positivas, que nos permita fluir e incluir diversidad.
Manderley era tan magestuoso como agobiante y claustrofóbico, el mago del suspense, nos lo muestra como la mejor herramienta para ambientar su axfisiante trama..., que finalmente se convierte en un feliz presente y emocionante futuro. Como decía Shakespeare, lo que es pasado es prólogo.
Abramos la puerta a la emoción....
MARENCO sofa system designed by Mario Marenco ( 1970).
BOTOLO chairs, designed by Cini Boeri.( 1973)
GOYA table.
All products ARFLEX collection.
Comments