top of page

DOLCE VITA

Una influencer de fitness, un youtuber con número ingente de seguidores, un coach, un personal shopper,

un instructor de boxeo, un entrenador de perros y un instalador de illuminación.

Todos ellos en la mesa de al lado, conversaban y compartían su experiencia durante los primeros meses de vivir en la que desde hace poco es su nueva ciudad.

Más arriba, en el hall de un elegante hotel, comenzaban a llegar los invitados a una cocktail party que festejaba la apertura del ahora remodelado restaurante, actualizando su oferta y procurando ampliarla a la franja horaria del after work, ofreciendo bebidas, pinchos y música en vivo para amenizar las tardes.

Llamativo coche amarillo, recorría el asfalto, paseo arriba, haciéndose notar con el ruido del acelerador y un grupo de turistas, se resguardaba de la lluvia con impermeables iguales, y aire de pupilos uniformados.

Sencilla alegria, se respiraba en la calle, en un día cualquiera de un mes de otoño lleno de bullicio, vida, y un sin parar de cosas que acontecen, capaces de endulzarlo cual dolce vita.

Ese sin parar, llena los días de Alain Ducasse, el reconocido chef, del que hace poco emitieron un reportaje en la televisión francesa. Allí se le veía recorrer el mundo y cocinar para todo tipo de público, un hogar de indigentes ó un reservado de uno de los restaurantes más reconocidos. Contaba Alain que en la pasión por su oficio, había descubierto una dolce vita, aquella que lo convertía en alguien feliz.

Una de las cosas que se contó es que uno de sus discípulos, muy aventajado, contaba que después de haber aprendido toda la técnica, el propio Alain le pidió que la olvidara, que a partir de aquel momento, destruyese sus apuntes y confiara sólo en su paladar, que siguiese su intuición y se fijase en la proyección de cada plato, no sólo en lo que es, sino en lo que puede llegar a ser...Con éste bagaje, iniciaba el viaje para convertirse en un gran chef, y experimentar su dolce vita.

Hoy nos acercamos a la dolce vita, también al famoso film de Fellini y su escena en la Fontana de Trevi, que incluye uno de los estilismos con vestido negro, que forman parte ya de nuestra cultura. Hoy, reuniendo perfiles diferentes entorno a una mesa confiamos en que la dolce vita, pueda alcanzar a todos ellos.

CLARK table, design by Stefano Bigi for Emmebidesign. Credits Emmebidesign. www.emmebidesign.com















Comments


bottom of page