top of page

DANCE

GRACIAS por escuchar nuestro podcast en el siguiente link:


Para divertirnos, estar en forma, festejar, y canalizar las emociones...

Parece que es lo que hace Shakira, que lo " está petando", y han hecho otros muchos artistas previamente, como Taylor Swift.

Lo cierto es que bailar es algo muy serio que va más allá de una simple expresión de alegria, se desarrolla desde el origen del hombre y es connatural al mismo.

Se trata de una expresión artística que favorece la creatividad y tareas motoras, desarrolla la coordinación, la memoria, la atención y la interacción social.

Para muchas tribus es de suma importancia y se sorprenden al conocer que no lo es tanto para nosotros en nuestro día a día.

Hoy enfatizamos la importancia de la danza para formar equipo, ó lo que en el lenguaje del ballet llamamos "cuerpo de baile". Lo integran los bailarines que no son solistas, y en su conjunto, el cuerpo de baile funciona como un todo, con movimientos sincrónicos.

En similitud, con la intención de formar un "cuerpo de luz", planteamos el sistema FLOW un diseño de Chris Bassias para KDLN, que se plantea como " las hojas danzantes de un arbol al viento".


"Giocando con ombre e luci, Flow riproduce la danza della natura in una giornata ventosa. Foglie danzanti fuori dalla finestra. Come le foglie di un albero portate dal vento, il disco metallico della lampada ne imita la forma.







ความคิดเห็น


bottom of page