CULTURAL AGENDA
- momentosdegloria
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura

" Corenta anos, corenta peças" exposiçâo da Paris:Sete, pelos 40 anos de carreira, no seu novo espaço em Lisboa,
na Rua da escola Politécnica 235, que celebra o seu longo percurso com uma seleção de 40 peças representativas da evolução do design nos últimos 40 anos.
Por allí estuvimos, aunque con imposibilidad de asistir a la cocktail party sí disfrutamos a posteriori de esta interesante expo, también de la rehabilitación de su nueva localización, un precioso espacio con zona outdoor e indoor de techos altos, centenarias columnas de hierro forjado y elegante entrada que abre las puertas al trabajo dirigido por Gustavo Brito y su equipo y que tuvo como visitante estrella a Antonio Citterio
Siendo posible contemplarla en Lisboa hasta el 21 de Junio. No os la perdáis.


En la Cordoaria Nacional, una vez más, un año más, Arco abrió sus puertas en su edición lisboeta. Siempre me suele sorprender en esta muestra la relación con artistas africanos, por lo diferente y por ser Portugal una puerta de entrada en Occidente.
Interesante también la muestra que estos días ofrece la galería Giraldes da Silva, en el centro de Porto.

Dias calurosos, mucho turismo, acompañan una agenda repleta de eventos durante el mes de Junio, en los que siendo sincera he causado baja pero con tiempo para dejar por aquí algunas "dires" que quizás pueden ser de interés.
" Cidade criativa da Literatura " pela Unesco, dónde la palabra tiene especial importancia, su festival literario y también su medieval iglesia ó Igreja de Santiago, convertida en libreria de interesante oferta. Se trata de Óbidos, una pequeña ciudad medieval amurallada especialmente bien conservada y a sólo una hora de Lisboa.
Destacar su Oficina de Artes u Oficina de Barro, que recupera la artesanía local tradicional y cómo no su arquitectura, castillo, muralla, acueducto, calzada y trazado medieval.


Noches de buen tiempo con la brisa del rio Tejo y las vistas de la Torre de Belém, bien pueden ser arropadas por las sabias palabras de Darwin que decoran las paredes de éste café.
La fundación Champalimaud, con su centro de investigación contra el cáncer y su imponente arquitectura obra de Charles Correa, acogen el Darwin's Café, una buena opción para contemplar las puestas de sol en estos días previos al verano.
Feliz inicio de semana para todos.



Comments