top of page

COMMUNICATE, WITH DESIGN.

Gracias, por escuchar nuestro podcast en el siguiente link:


Comunicar, parece un valor al alza de nuestro tiempo, un tiempo en el que hemos ganado en indepencia, autonomía y posibilidad de gestión de nuestras vidas, pero también un tiempo en el que muchas personas se sienten solas, aisladas, con falta de comunicación y es que somos seres sociales por naturaleza y es muy importante para nosotros, relacionarnos y sentirnos acompañados.

Me comentaba recientemente una amiga, aparentemente en un momento de plenitud, que sin embargo se sentía sola. Los ancianos, tantas veces tienen en nuestra sociedad la soledad como compañera. Los adolescentes, con la profusión de uso de las pantallas, es fácil que presenten carencias en la comunicación presencial y afectiva.

La soledad elegida es una bendición, pero impuesta ó sentida como tal, nos hace sufrir.

El diseño es también una herramienta de comunicación. Si se trata de acondicionar espacios, busca poner de manifiesto los valores del producto ó servicio que acompaña, es un medio y nunca un fin meramente estético.

Se trata de que los espacios funcionen bien para su uso, luzcan y a la vez transmitan los valores del usuario ó de la marca para el que son realizados.

Hoy nos enfocamos en la importancia de la comunicación, como una de las herramientas esenciales del bienestar, conscientes también de que en la formación académica, esta habilidad no se suele tratar habitualmente; así las cosas aplicamos la letra de la canción de un clásico, Antonio Vega.

"Vivo en la calle, estudio de aprendiz, con libros que en la escuela nunca vi..."

ARFLEX ambience, with COUSY chaise longue design by Vincent Van Duysen











Comments


bottom of page