top of page

FOOD

Sentarse a la mesa y compartír relajadamente una buena comida, la CONVIVENCIA, es tantas veces, la mejor receta para olvidar patrias, banderas, razas, religiones, posturas políticas, diferencias culturales ó económicas.

Marsaxlokk es un pequeñito pueblo pesquero de Malta ; en el que parece que el tiempo se para, y dónde la luz del amanecer y las puestas de sol sobre el mar Mediterráneo, pintan cuadros de una belleza indescriptible.

Sus habitantes cuentan orgullosos, que la buena calidad y diversidad del pescado fresco de Marsxlokk, ( la zona está llena de restaurantes con platos de pescado del día), contribuyó al fin de la Guerra Fria.

Lo cierto es que en un barco anclado en éste puerto, se celebró una comida entre Bush y Gorvachov en el año 89.

En aquella cumbre de mote "mareada", ya que tuvo como inesperado acompañante, mar revuelto, no se firmaron acuerdos pero se logró el inicio de una época de paz y cooperación.

Dejo aquí el post que escribí sobre Marsxlokk, cuando trabajé en Malta.

Al finalizar la comida el presidente Bush dijo: "Podemos tener en cuenta que una paz duradera y el transformar las relaciones Este-Oeste nos lleve a una época de cooperación de larga duración. Ese es el futuro para el mundo que el presidente Gorbachov y yo queremos iniciar aquí en Malta".

Hoy proponemos una mesa redonda, que invite a la convivencia, a compartir una buena comida, y ya siendo ambiciosos, a la PAZ.


GOYA table, design by ARFLEX 2019; Table with round essential and simples lines but with a great visual impact.







Comments


bottom of page