top of page

BALL


GRACIAS, por escuhar nuestro podcast en el siguiente link:


Encestar, chutar, acertar con la bola, como en el spot que se hizo tan popular y aquella frase en boca de Jonh Mc Enroe, "Lo mio qué, la bola entró", y que hoy luce en camisetas de super tendencia con corte retro.


La bola, en éste caso de vidrio, es una lámpara ideada por Emanuele Ricci y producida por Lumina Italia, de nombre LIMBUS, con opción de ser suspendida ó como lámpara de mesa.

Redonda, suave al tacto...., así se presenta una luminaria orientada a crear luz ambiente.

Ese ambiente que se crea ó destruye con la iluminación de la estancia. Lo saben bien los fotógrafos, los escenógrafos, los escaparatistas...., y tantas profesiones en las que la luz tiene una vital importancia.

Lo cierto es que hasta ha acuñado términos que aluden a la manipulación, es la temida LUZ DE GAS, magistralmente interpretada en el cine por Ingrid Bergman ó cantada por Tino Casal en su bailona Eloise, y que se refiere a los esfuerzos por manipular el sentido de la realidad de una persona. Hacerle creer una realidad distinta a la que es, se trata de un abuso psicológico, de un maltrato.

Hoy proponemos una interesante, bola de cristal, que no predice el futuro como la de la pitonisa, pero que sí modestamente, pretende iluminarlo, desde su presentación en la última feria de Milán.










Commentaires


bottom of page