top of page

ENJOY THE BEACH


Cómo fue vuestro fin de semana?. Espero y deseo que bien, fluyendo con la vida, siempre en constante cambio.

Por aquí hoy quería hablaros del acondicionamiento outdoor, y es que además estamos en plena temporada; una buena iluminación y un acondicionamiento, que tengan siempre como prioridad el paisaje, sin ser intrusivos, sino acompañando a ese espacio en la naturaleza, para que manteniendo su esencia y belleza, pueda ser disfrutado.

Hay grandes ejemplos, de arquitectura integrada en la naturaleza ó naturicista..., quizás uno de los más populares, la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright.

Otro de los nombres destacados y pioneros en éste sentido fue Albert Frey ( Zurich 1903). Formado con Le Corbusier, tuvo que emigrar a USA, para poder dar rienda suelta a su vocación y conseguir una obra prolífica como arquitecto e interiorista, tanto en arquitectura social ( escuelas, sanatorios) como en residencial privado.

Dejo aquí un post que escribí, adentrándose en su obra:

http://www.momentosdegloria.es/pt/blog/2012/06/15/albert-frey-perfiles-para-la-gloria/

El acondicionamiento outdoor que os muestro está desarrollado por dos programas italianos, uno para iluminación arquitectural, AILATI, www.ailatilights.com, y otro para mobiliario de contract, COLOS, www.colos.it

En ambos casos las líneas son sencillas, y acompañan al espacio en el que se ubican.

Buen día para todos.

bottom of page