top of page

STAY HOME

Hola!, cómo va?. Espero y deseo que bien.

Qué tal vuestra Semana Santa?.

Yo estuve de santo, sábado de Gloria, y soy la tercera , mi abuela, mi madre y yo..., siempre lo he celebrado. Un nombre que por casualidad me ha servido para crear mi marca.

Hablando de marcas, la cosmética ( en concreto los labiales), siempre mantiene ó incrementa ventas en tiempos de crisis.

“Ahora, más que nunca, la belleza es tu deber”, manifestó la edición británica de la revista Vogue en 1941. En plena Segunda Guerra Mundial, el eslogan beauty is your duty no tardó en convertirse en un acto de compromiso patriótico inapelable, defendido y reforzado por el mismísimo Winston Churchill. A pesar de que en el Reino Unido se paralizó la producción de cosméticos en aras de empresas más urgentes, Churchill decidió hacer una excepción con el lápiz de labios al afirmar que su uso “levantaba la moral de la población”, y pasó a ser considerado producto de primera necesidad.

Para todos aquell@s que sigan creyendo que la moda es una banalidad, lo cierto es que puede ser terapeútica, así lo afirmaba también Frida Kalho.

La interesante Frida, que de terapia y de moral alta, sabía un rato.

Dejo aquí un link con la colección de haute couture que Riccardo Tisci creó para Guivenchy, homenajeando a Frida Kalho.

Dejo aquí un post que escribí sobre cómo la moda, sube la moral. Qué no decaiga.

Además hoy es el día internacional del beso; el que se da en los labios, bien podría inspirar la creación del sofá de Dalí, que siguiendo el surrealismo está basado en la cara de la actriz Mae West, se exhibe actualmente en el museo Figueras y es comercializado por BD Barcelona.

Dejo el link para una visita virtual al museo:

Sois besucones?. Será bonito volver a regalar besos a nuestros afectos, lo de guardar las distancias no nos va a apetecer. Deseando reunirnos en algún sitio especial para nosotros; os dejo con imágenes de uno que en mi humilde opinión lo es, se trata de un Café Concierto ( ya quedan pocos), de interiorismo bien cuidado, quizás sirva de inspiración para alguno de esos estupendos momentos de gloria.

Feliz Lunes.

bottom of page