Hola!, cómo va?. Espero y deseo que bien. Son días especialmente difíciles, con amig@s en el hospital, todo el mundo en su entorno tiene a alguien infectad@. Es muy fácil. Deseo que tengáis un muy buen día.
Dejo aquí una canción que suena en Italia, llena de esperanza,que está siendo como un himno, es del rockero Vasco Rossi, "UN MUNDO MIGLIORE"; éste fue un concierto que tuvo lugar en Modena, hace un par de veranos..., volveremos a esos conciertitos en vivo!. Of course!.
Os dejo también con el link de una revista, que ahora se puede descargar gratuitamente:
AD, arquitectura y diseño- mes de Abril.( Edición española).
En ella aparecen trabajos de Axel Vervoordt y del estudio de arquitectura interior de Porto, Ding Dong, entre otros.
Para hacer deporte en casa son muy fáciles de seguir, los videos de la americana Leslie Sansone; con su serie Walk at Home, que se pueden encontrar fácilmente en Youtube; el portugués Daniel Barreto, bailarín de inicio, suele crear una energía increíble en sus clases de Zumba. Ésta fue un aula, en Cascais:
En cuanto al acondicionamiento interior de espacios sanitarios, hay muchas cosas a tener en cuenta; la ausencia de barreras, iluminación, color, ergonomía del mobiliario...; en los paises escandinavos, dónde el sector público es amplio, existe gran tradición en cuanto al diseño de mobiliario para colectividades. A destacar, el sanatorio Paimio (1932), una obra de Alvar Aalto, y su segunda mujer Aino, hoy patrimonio mundial de la Unesco.
Este tandem, utilizó la flexibilidad y bajo coste de la madera de haya natural ( abundante en los bosques finlandeses), para crear un mobiliario, acorde a su uso y estéticamente bello.
La butaca Paimio, un clásico, está constituida por dos aros de madera laminada que forman un armazón y una lámina de madera curvada de abedul, que genera el asiento y el respaldo, con un solo gesto ( mide 60 x 80 x 64 centímetros). La curvatura de la forma responde a una búsqueda por facilitar la respiración del enfermo. Es una silla de descanso y sanación, con un diseño escultórico, basado en la idea de la silla Wassily de Marcel Breuer.
Los estudios sobre la posible curvatura de la madera, ( de haya), se realizaron a partir de los esquis y fue creada bajo el ideal de higienidad y ergonomía, existente en toda la obra.
A tener en cuenta que con la aparición de los antibióticos, en los años 60, el sanatorio perdió su orientación original, ser utilizado como centro de tratamiento de la tuberculosis, al irse paliando progresivamente ésta enfermedad.
Butaca Paimio.
Alvar and Aino Aalto. Estupendo tandem