Hola, cómo va? Espero y deseo que bien.
Éste post se lo dedico a dos ciudades, Bérgamo, y Madrid.
La primera es una preciosa y antiquísima ciudad amurallada, maravillosa la zona vieja en el interior de la muralla. Bérgamo cuenta con un hostel, en plena montaña, preciosa montaña, encuentro de jóvenes profesionales de toda Europa, ( del programa Erasmus que sienten Europa como un todo). Su aeropuerto tiene la terminal de llegada de Ryanair, más próxima a Milán, y es por ello, que es una ciudad, lugar de "quedada" de jóvenes creativos europeos, desde años ha. Publicistas, diseñadores, arquitectos, economistas..., se dan cita en algunos de sus hostels, especialmente en uno en la montaña, catalogado como un hotel de tres estrellas.., aquí, en determinados momentos del año, se organizan "quedadas", se comparte info, se convive y relaciona..., todo ésto antes de ésta crisis del COVID-19, que lo ha cambiado todo y que está afectando con especial crueldad a ésta preciosa y antíquísima ciudad.
Os dejo varios post, que escribí en su día,
(hace unos años), espero que sirvan de sencillo homenaje a ésta fantástica ciudad y a sus amables y acogedores habitantes.
Llegando de Bérgamo, hace unos años.
Su muralla, patrimonio de la Unesco, divide las dos partes de la ciudad, la vieja y la nueva: pasear por sus estrechas callejuelas empinadas, en el interior de la muralla, es un placer irrepetible en la Lombardia. No lo olvidarás.
Madrid, qué decir de ésta viva y alegre capital, ahora con sus calles desiertas y especialmente afectadas por ésta crisis. Lo mejor de Madrid, es vivirlo. Tiene un casco viejo maravilloso, el Madrid de los Austrias, una ruta de museos espectacular, y en pocos metros, Prado, Thyssen, Reina Sofía..., pero en mi humilde opinión, lo que la distingue es la alegria, y para eso, nada como contactar con los autóctonos, y compartir esa "alegria de vivir",terraceo, tapitas, flamenquito, cañas conciertos en vivo,..., reir y disfrutar de una ciudad que no duerme.
No soy objetiva con Madrid, porque lo llevo en el corazón, aquí encontré oportunidades y he trabajado muchas veces, en Ifema ( hoy convertido en hospital de campaña, con más de un millar de sanitarios que trabajan en turnos de 24h), las ferias de interiorismo, arte y moda.
Os dejo con una serie de lugares de Madrid, de bajo perfil, no demasiados conocidos para el turista, pero con muchísimo encanto y que ayudan a descubrir Madrid.
MUSEO LÁZARO GALDIANO, Barrio de Salamanca.
Más allá del Prado ó Reina Sofía, hay una oferta de museos importante de entre los que destacaría éste, que en la colección privada de Lázaro Galdiano, ofrece obras de el Greco, Zurbarán, Velázquez, Goya, Sánchez Coello...entre otros.
Además el museo ocupa el palacio de el Parque Florido, dónde se realizaban tertulias literarias pues Lázaro Galdiano además de coleccionista era editor de la revista España Moderna.
El aquelarre Goya, Museo Lázaro Galdiano.
SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES. Malasaña ( detrás de la Gran Vía).
Por fuera no aparenta lo que es, hasta puede pasar desapercibida, pero si te adentras en su interior, descubres una de las pocas iglesias de planta ovalada que existen en España con multitud de pinturas al fresco, un espectáculo digno de ser visitado.
PARQUE DEL CERRO DEL TÍO PÍO. Vallecas.
Si hay un lugar con buenas vistas de Madrid, es éste parque, desde dónde se divisa el skyline madrileño, el Pirulí, las torres Kio, la Estación de Atocha..., popularmente los vallecanos le llaman El Parque de las Siete Tetas, éste es el nombre popular y castizo, de uno de los lugares con encanto de Madrid.
PLAZA DE OLAVIDE. Chamberí.
Se sale del centro, así que queda un poco apartada de la ruta habitual de los turistas, es el Madrid castizo, ideal para terracear. Bares, mesones de tapas, y ambiente callejero que copa la gran oferta de sus terrazas.
Cerca se encuentra el museo Sorolla, otra preciosidad.
Hay mil opciones..., os dejo con la web de es Madrid, que aporta información:
Qué tengáis un genial día.