Hola!, cómo lo lleváis?. Espero y deseo que bien.
El orden y la organización son dos cosas que ayudan en el interior del hogar para que éste permanezca confortable y cómodo. Uno de los métodos más populares y reconocidos de los últimos años para la organización es el KONMARI, ó manual de Marie Kondo.
La idea sustancial de éste método es que a la hora de organizar las cosas de tu casa, has de mantener sólo aquellas que te hacen feliz, digamos que se trata de mantener lo que nos da alegria.
Se resume en:
- ordenar por categoría para tomar conciencia
- doblar verticalmente para ganar espacio
- establecer un lugar para cada cosa
- seguir un orden
- mantener aquello que nos da alegria.
Hay muchas plataformas para seguir éstas indicaciones.
Otro método para el orden es el Clutter Control ó El control de desorden.
El flujo de la energía, en todos los ambientes de la casa, para que éstos nos aporten equilibrio, es estudiado por el Feng Shui, ésta técnica se basa en conceptos topográficos y magnéticos. La distribución de los objetos, los colores, la luz o los olores, nos aportan sensaciones que afectan a nuestra forma de vida, somos parte de nuestro entorno y éste nos influye de forma directa.
Existen tres tipos de energía ó Chi, terrestre, celestial y vital, y cinco elementos que han de existir en armonía en nuestro hogar para que éste nos aporte equilibrio: agua, madera, fuego, tierra y metal.
El Feng Shui estudia el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para que quienes habitan esos espacios se sientan satisfechos y tengan una mejor calidad de vida.
Existen multitud de manuales acerca de ésta filosofía oriental.
Los colores transmiten emociones y éstas afectan a nuestras decisiones, por eso es muy importante manejar bien el color en márketing y diseño. En un espacio, utilizar bien el color, nos ayudará a potenciar las emociones que su ocupante desea tener, en definitiva, nos ayudará a tener espacios felices, para el otro.
La psicología del color, es una disciplina de la que puedes encontrar fácilmente abundante información.
Digamos que cuando eres feliz y estas relajado y en ésto tu espacio influye directamente, las oportunidades estan en tu mano; por eso el diseño es tan importante.
En definitiva, rodearse de belleza, no es complicado; más bien es algo intuitivo y sensorial, al alcance de todos.
Os dejo con palabras de W.Somerset Maugham.
La belleza es un éxtasis, y tan simple como el hambre, realmente no hay nada que decir de ella, la sientes y eso es todo.
Qué tengáis un bello dia.