Hola, cómo va vuestro día?. Espero y deseo que muy bien.
Una de las pelis que he visto recientemente es JUDY, que relata la vida de Judy Garland y en la que Renée Zellweger, borda el papel principal.
Me encanta adentrarme en esa sensibilidad exacerbada de los grandes artistas..., una buena peli, una caña y unas risas compartidas al salir del cine, siempre me parecen un estupendo plan. Del mismo palo, como biografía de artistas, otros dos títulos más antíguos que me parecieron estupendos son, "Whitney, Can I be me", sobre Whitney Houston y "This is it", el documental con los últimos ensayos de Michael Jackson..., una pasada de espectáculo.
Oscar 2020 a la mejor actriz.
Ya se sabe que el artisteo, aún viviendo dias de gloria, tiene muchos altos y bajos; pero también es cierto que elegir la calma e ir a lo seguro, no nos tiene por qué librar de la marejada. Este eterno debate es el argumento de Luna Nueva, un clásico del cine y el contenido de un post que escribí hace un tiempo desde Madrid y que os dejo aquí:
Hablando de espacios bellos que últimamente he descubierto en Lisboa, me ha gustado la recuperación de un antíguo palacio del siglo XVIII, situado en la cima del Bairro Alto lisboeta, y reconvertido en hotel.
https://www.thelumiares.com/pt-pt/
Sus habitaciones estan ideadas como pequeños apartamentos, con cocina integrada, zona de estar..., algunos cuentan con dos pisos ( tipo loft), y las vistas dede el roof top, son un espectáculo.
En esta ciudad de las siete colinas, es maravilloso aprovecharlas para disfrutar de sus vistas, y también of course, desterrar los tacones, una de las primeras cosas que tuve que hacer al aterrizar en el Bairro Da Graça, pues llegué de "foreign chulita" con mis tacones de marca, y pedí "papas" a la semana..., nada como unas buenas "zapas" para sobrevivir.
Otro proyecto de recuperación interesante, es el de Santa Clara 1728, https://www.silentliving.pt/houses/santa-clara-1728/
cerca del magestuoso Panteão Nacional, también con unas impresionantes vistas sobre la city.
Uno de los museos que más me sorprendieron al llegar, ( he pateado lo que no está escrito), fue el Museo Nacional del Traje, quizás porque no es de los más publicitados ni visitados, de hecho está ahora cerrado al público y en fase de recuperación..., dentro de la oferta de museos de Lisboa, me pareció que era un low profile de esos alucinantes , interesantísimo, una joyita; me encantó y fuí muchas veces, realmente albergaba cosas de valor.
Os dejo un par de fotos y un link por si os apetece dar una vuelta desde casa ahora que no se sabe cuándo volverá a abrir sus puertas.
Qué tegáis un feliz sábado.