HOLA! Qué tal estáis? Cómo van vuestras cosas?. Espero y deseo de corazón que super bien, a gusto con la vida.
Hoy quiero hablaros un poco de mi, de mis cosas.
Cuando llegué a Lisboa ( se cumplen cuatro años, suuuuuuper intensos), me hablaban de "design brasileño", y era algo que me chocaba, era extraño para mí, porque en mi ambiente profesional, digamos que no se nacionaliza el talento; se entiende que éste nace en cualquier lugar del mundo, en cualquier continente, y luego, dependiendo del sector profesional, hay unos centros con poder económico para hacerlo crecer, formarse, desarrollarse, y finalmente mostrarse al mundo y tener rentabilidad, también a nivel comercial, y hacer avanzar a ese sector, por el grado de innovación y riqueza que ese talento creativo aporta. Así me lo enseñaron en la agencia de San Sebastián, dónde Milan, de siempre, también Paris, Berlín, Nueva York y ahora Tokio ó Singapure, son centros neurálgicos de formación y proyección del sector del diseño.
Portugal, es una puerta de entrada en Europa para americanos brasileños, que consumen marcas de diseño, con popularidad en su pais; en España, la conexión con América es a través de toda Sudamérica, Centro América y Norte América, especialmente California y Miami, por la lengua. Es fácil para un español, tener conexiones en América, yo misma tengo familia en Méjico (exilados políticos) y mi abuelo materno, vivió muchos años en Cuba.
Recientemente he tenido una cena en Lisboa, con Norteamericanos recién llegados,( están llegando muchos norteamericanos a Portugal) y hablamos de eso, de la conexión con Europa a través del castellano, de la ruta 66 por California, pues había algún motero, y básicamente, de que hay, hoy más que nunca, una comunidad internacional que vive en el mundo.
A mi Miami, me gusta especialmente por los cubanos, y por el jazz latino, que tiene un ritmo increíble. Allí se encuentra el "design district",en el barrio de Wynwood, que es un ejemplo de recuperación de una zona urbana degradada a través del diseño, del arte y las actividades culturales.
Os dejo con un post sobre el design district de Miami, que escribí después de visitarlo, y de bailar jazz latino en el club de los Estefan, of course,
con coktelería incluída. Azúuuuuuuuucar!.
Italia, es un pais que lleva en su adn, el culto a la belleza, es algo que forma parte de su cultura y que empezó en el Renacimiento. Es algo que percibes al convivir, digamos que forma parte de su "esencia", lo avalan siglos de historia y se siente, en su estilo de vida.
Personalmente, si no fuese española, sería italiana, porque siempre me he identificado y sentido afín, también cuando de más joven, estudiaba italiano y me decían que no me valdria para nada, que no era práctico.
En Italia, tengo amig@s, compañer@s, y estoy especialmente "sensible" por ellos, en éste momento.
En breve, habrá un evento italiano en Lisboa, algo muy bonito, divertido e importante, de lo que ya os informaré...
Os dejo con imágenes de un look de "estilo latino", que me acompañó en mi viaje a Miami, y que también utilicé para pasear por delante de uno de los sitios que más me flipan de Lisboa, los Jerónimos, un "espectáculo" de "place", super chulo.
Happy Miércoles para todos. Que el mundo sea nuestra casa. Bom dia.
Miami, Design District.
Jerónimos Lisboa, flipante!.
El look es de viaje, "easy", sencillo total.
Twin-set de Zara, del señor Amancio Ortega, un Picasso del bussines, from La Coru, Galicia, Spain ( talento para el bussines sin fronteras, no words).
Zapatos y bolsito, del mercado de Florencia , cerquita degli Uffizi, resultado bárbaro.