En los años 70, destaca el trabajo de dos grades arquitectos, especialmente creativos e innnovadores, se trata de Mario Marenco y Cini Boeri.
Como mujer, me parece especialmente loable el trabajo de Cini, una arquitecta que se enfocó en la innovación del uso de materiales y formas
y que consiguió llegar a lo más alto de su profesión en un momento en el que ésto era insólito para una mujer, tratándose de un sector especialmente masculino. Suyos son, los sofás modulares, Strips y Serpentone y la silla Botolo.
El Strips, ó sofá por tiras, podría considerarse el primer sofá compuesto por un sistema modular; el Serpentone, está basado en la idea de la serpiente y fue presentado en los 70, con una instalación en el centro de Roma, y gran éxito de público y crítica.
La silla Botolo, fue innovadora en su forma por sostenerse en tres patas tubulares, y concebirse para dos alturas ( 50cm y 25cm), con dos posiciones de sentada.
Mario Marenco, diseño el sofá Marenco, que toma su propio nombre, en el año 1970. Un sofá ahora de tendencia, que en el año 2007 recibió un Design Award y que con la forma redondeada de sus cojines, resulta especialmente confortable.
------------------------
Recientemente he estado trabajando en Braga, su casco histórico entorno a la preciosa Catedral, es estupendo para pasear.
Una ciudad con una dimensión que la convierte en fácil y accesible...; arriba y abajo, por su céntrica Avenida da Liberdade, pasé la jornada, disfrutando de éste bella ciudad, que os invito a conocer.
Qué tengáis un muy buen miércoles, feliz!, servidora, anda por aquí, compitiendo consigo misma, para tratar de ser mi mejor versión...aún me falta. Besos.