Una de las felicitaciones más bonitas que he recibido ésta Navidad y que quiero agradecer desde aqui incluye unas palabras del poeta brasileiro Carlos Drummond de Andrade, quien para referirse al año nuevo dice así: “Quem teve a ideia de cortar o tempo em fatias, a que se deu o nome de ano, foi um indivíduo genial. Industrializou a esperança, fazendo-a funcionar no limite da exaustão. Doze meses dão para qualquer ser humano se cansar e entregar os pontos. Aí entra o milagre da renovação e tudo começa outra vez, com outro número e outra vontade de acreditar que daqui para diante tudo vai ser diferente”. No se si diferente, pero al menos si con nuevos proyectos que además, si implican poner manos a la obra en aquello que amamos hacer, como mínimo nos mantendrán ocupados y encantados. Esto es lo que lleva haciendo la firma de desing italiano ARFLEX, www.arflex.it, desde los años 50, sin prisa y sin pausa, con presencia en las principales ferias, eventos y proyectos del mercado internacional. EJEMPLO DE STAND DE LA FIRMA DE LOS AÑOS 50 EN EL SALONE.
Una de las grandes amenazas que pueden llevar al traste la ejecución de esos nuevos proyectos con renovadas intenciones es la burocracia, y si no que se lo digan a Daniel Blake, protagonista en este año que se nos va, del último y brillante proyecto cinematográfico de Ken Loach, premiado con la Palma de Oro en Cannes, para ver…
Asi, abriendo puertas y si es menester cerrando heridas, como canta la otra Gloria, empezaremos el año, tras ese pistoletazo de salida que tan bien ideado, nos invita a resetearnos tras las 12 campanadas, o tras la bajada de la bola, como hacen los protagonistas de PAN AM, en una de las muchas escenas interesantes de esta serie vintage que se incluye en Netflix, www.netflix.com y que con sus tramas de espionaje y amores de ida y vuelta a lo largo del mundo en la era Kenedy, me ha conquistado. PROTAGONISTAS DE PAN AM DANDO LA BIENVENIDA AL 1963 EN TIMES SQUARE, ANTE LA BAJADA DE LA BOLA.
Como bien asegura el poeta, 12 meses dan para mucho, habrá derrotas y victorias,subidas y bajadas y será necesario en más de una ocasión plegar velas sin viento a favor, y mantener la calma y la constancia en ese estupendo camino que se abre. Deseo que en estos doce meses que se inician fragüeis vuestros proyectos, y si en algún momento del camino os llega el desaliento, tengáis presente aquello que escribió el genio de Cervantes y que tan bien le quedó a Antonio Banderas para rematar brillante discurso: “Querido Sancho, como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades” FELIZ AÑO 2017.
← NEWS ABOUT LIGHTING. ROPA PARA EL ALMA: CONFIANZA. Más de interior que de diseño. →