top of page

TRIENNALE DI MILANO+MILAN DESING WEEK, A GOOD EXPERIENCE.


Y digo yo…, que parece que con esto del blog una es un poco “sabelotodo”, y saca temas de los que hablar y contar cual conejos de una chistera bien letrada e ilustrada…pues resulta que no, que en esto del saber no hay saco sin fondo que llegue, y cuando parece que dominas un tema cual “star” en la materia, descubres algo que desconocías y te quedas felizmente K.O, y desciendes el ego demostrando una vez más que eso de ir de “machito” ó “gallito” es un CRASO ERROR. Algo así te puede pasar en la Triennale di Milano, una institución cultural que produce eventos de arte, diseño, arquitectura, moda, cine y comunicación, generalmente uniéndolos a un gran componente social y esto ocurre cada 20 años, “ósease”, que da tiempo para tomarse un “break” ó “Kit-Kat” entre una y otra. Pero poniéndose en circunstancia, resulta que el 2016, es una de esas super interesantes ediciones de la Triennale en la ciudad de Milán, y se desarrollan aquí a lo largo del año, un montón de eventos del mundo de las artes, algunos de los cuales son de auténtico “luxe”, y consiguen convocar a un nivel profesional y cultural muy, muy, pero que muy alto. Os paso algunas imágenes y la web de la organización dónde aparece el calendario de eventos, por si os animáis en lo que resta de año a visitar una ciudad que no es conocida como la más bella de Italia, pero cuya energía y ambiente son dignos de investigar, disfrutar y VIVIR ; la bohemia del lujo que le llaman, un lujo moderno pero “je crois” que “VERO”.

http://www.triennale.org/evento/ Con motivo de la Triennale, está abierto al público “de free”el Castillo Sforzesco, en pleno centro histórico de Milán, en la Piazza Castello, una joya medieval, un lugar en el que no bastan dos ojos para descubrir maravillas; de imprescindible visita el museo de Arte Antigua que alberga (tiene varios más pero éste y el Arqueológico son una pasada), con obras de Leonardo y Miguel Ángel, en concreto la última escultura que se le conoce a éste autor, la Piedad Rondanini. Los jardines, la ubicación (la llegada al castillo desde la plaza, es maravillosa), no os defraudarán. Precisamente he estado viendo en Netflix la serie los Borgia con un Jeremy Irons inmenso y unas luchas entre los Borgia y los Sforza de mucho “cuidao”, una no puede más que llorar desconsolada y solidarizada cuando ve ese corazón partido de Lucrecia; eso si, después de cada capítulo, si aún no la conoces bien, te dan ganas de recorrerte Italia de cabo a rabo, en Milán, y sobre todo estos días, es fantástico el ambiento artístico que se genera, la noche, las fiestas…, si puedes ir de la mano de alguien, no lo dejes pasar.

Gracias a todos por seguir ahí, “grazie mile per tutto”, en breve os cuento más cosas y os agradezco desde el fondo de mi “cuore”, que de vez en cuando os deis un garbeo por aquí. Bom dia.

← FASHION EXHIBITION,CON-FIO EN GALICIA ZAVA LIGHTING →


bottom of page