top of page

MILANO, TIPS FOR SHOPPING.


Si te gusta el shopping , ésta es una gran ciudad, pero no me voy a referir aquí a las grandes marcas de las que es embajadora en todo el mundo, a esa gama alta del mercado que tan bien han sabido crear y defender los milaneses en diferentes áreas, interiorismo, moda…, , sacaré en otro post lo que hoy se identifica como bienestar de vanguardia, y me gusta más hablar de bienestar ó calidad de vida que de lujo, pero dicho esto, más que un recorrido por las primeras firmas de la Via Montenapoleone ó el Corso Vittorio Emmanuelle, Armani, Prada, Versace…etc, quiero hablaros de ese Milan a pie de calle, que recoge una enorme tradición comercial y un culto a la belleza en todos los sentidos. Empezaré por uno de los mercadillos más céntricos y concurridos, el que tiene lugar cada viernes en torno a Porta Romana, y en el que de su variada oferta, destacaría la gastronómica, un buen parmesano, una buena pasta y tantos otros productos típicos…, se compran aquí especialmente con buena calidad y precio;otro placer es tomarse un magnífico café en los bares que lo rodean, el ambietazo de dia de mercadillo a la italiana, merece la pena verlo y disfrutarlo.

Si hablamos de moda, auténticas joyas de cualquier etapa puedes encontrar, un Pucci, de los inicios de la firma, un abrigo Courrèges de los 60, un Armani de cuando aún no era demasiado conocido…, en fin, no negaré que esto requiere tiempo, conocimiento, olfato, y sensibilidad, pero la oferta de second hand en Milan es extrahordinaria. CAVALLI E NASTRI Via Gian Giacomo Mora 3, 12. Via Brera 2.

Su propietaria, una arquitecta, ha sabido crear el negocio de productos vintage, más conocido de Milan, es un referente y visita obligada si te gusta la moda pues su selección de producto tiene conocimiento, además de vez en cuando organizan algun conciertillo en vivo, alguna exposición…. convirtiendo el espacio en un punto de encuentro.LIPSTICK VINTAGE. Corso Garibaldi 79, en Porta Genova.

Dos milaneses amantes de Madrid, regentan un negocio que mezcla productos de temporada y second hand, si buscas bien y tienes paciencia, puedes encontrar aquí piezas estupendas. Otra dirección interesante, ANNO DUZUMALS VINTAGE MILANO, Via Rivoli 2, se entra por Via Tivoli. En este pequeño espacio Barbara Ramminger oferta una interesante selección de productos vintage, a destacar, los clutchs, bolsos y sombreros. GIUSEPPE MANGIAMELI. Via a. gramsci, 80. ó SURPLUS, en pleno Corso Garibaldi 7, son otras direcciones a anotar.Para rematar el recorrido, bucear en la oferta de second hand que ofrece MADAME PAULINE, en pleno Foro Buonaparte 74, puede ser otro ejercicio para desarrollar la sensibilidad y aplicar el ingenio,construyendo un atuendo único, personalizado, duradero y de calidad vistiendo historia.

← JASPER MORRISON, DESIGN DIRECTOR.

Normal, a modern luxury; more interior than design. Normal, un lujo moderno; más de interior que de diseño. →

bottom of page