Este “finde” hemos tenido un adelanto de la Primavera en Lisboa, así que ese subidón de energía y alegría que pega la luz solar, ó por lo menos a menda, me han recordado una vez más lo importante que es tener una correcta y adecuada iluminación de cada espacio. La”life” parece también estar cubierta en el camino de luces y sombras, ayer recordaba en mi cuenta de Netflix las que le tocó vivir a la original y deliciosa Amelie, versus Audrey Tautou, en la famosa “peli” del mismo nombre; por las calles de un Paris a caballo entre la fábula y la realidad, un Paris de la France en el que “cette femme” consigue superar las sombras y hacerse con la “totale luce”. “Congratulations”, y una lagrimilla resbalando de “my eyes” tras comprobar el “happy the end” y disfrutar de tan delicioso rato.
Siguiendo con las buenas experiencias, me topé con alguna información de la Feria de Milán, Salone del Mobile, que como muchos sabéis se celebrerá dentro de poco; allí estaré trabajando un año más, en ésta edición tiene protagonismo la cocina la cual por supuesto requiere una adecuada iluminación. Estos son un par de modelos de la colección LUMINA, www.lumina.it, que con sede en Arluno, norte de Italia, y principales mercados de venta el alemán y el suizo, triunfa desde hace años en éste campo; se trata de una colección corta (sacan muy pocas novedades, una cada dos años más menos, pero suelen estar perfectamente estudiadas y aportar algo diferente). Modelo Elle_by Tomaso Cimini.Que ofrece luz directa e indirecta, con un cabezal orientable con movimiento de 180º y disponible con doble y único brazo.
Modelo Multi X by Yaacov Kaufman, un modelo articulable con una estética industrial y fácilmente orientable.
La colección cuenta también con algunos modelos que incorporan el led, como el modelo FLO by Norman Foster, de gran éxito comercial y uno de los más conocidos de la marca, y el modelo Daphine de Tomaso Cimini, un icono del diseño, con más de 50 años de antiguedad y representación en varios museos, entre ellos el de las artes decorativas de Paris.
← CAMBIOS DE ESTILO: más de interior que de diseño. PORTUGAL FASHION WEEK, LISBON →